Kutai recibe inversión para impulsar su llegada al mercado

Kutai anuncia hoy ronda de inversión de $950.000 USD por parte de Comfama, Tech Innovation Group e inversionistas ángeles, en búsqueda de mejorar sus servicios de nutrición personalizada.

El proceso de levantamiento de capital pre-semilla, surtido a través de una Nota Convertible, contó con el liderazgo de Comfama, la participación de Tech Innovation Group y cuatro inversionistas ángeles de Colombia y los Estados Unidos. Esta inversión le apuesta al fortalecimiento de la oferta de salud y bienestar de los usuarios gestionados por los clientes empresariales de Kutai. 

Comfama es una Caja de Compensación Familiar en el departamento de Antioquia (Colombia), y cuenta con más de 1,2 millones de afiliados a quienes ofrecen un amplio portafolio en salud, recreación, deporte, cultura y turismo. Así mismo, es una de las principales prestadoras de salud para Sura EPS en la región, atendiendo más de 1,4 millones de usuarios y con alrededor 40 centros de atención con servicios de baja y media complejidad.

Por su parte, Tech Innovation Group es una organización comprometida con el desarrollo de empresas de base tecnológica, enfocada en la creación de soluciones en el campo de las ciencias de la vida, entre ellas: salud humana, animal y ambiental. Representa además a un conglomerado de empresas líderes en el campo de la biotecnología y tecnologías en salud y bienestar en Colombia, con inversiones en 16 compañías.

La actual ronda de inversión es clave para Kutai, quien busca revolucionar con su tecnología el mercado de la nutrición con una solución que usa Inteligencia Artificial para crear diarios nutricionales a la medida. Además, elimina la barrera del registro manual de las comidas, mientras propone nuevos hábitos alimenticios según la necesidad de cada usuario.

“Para nosotros la inversión en startups como Kutai, quienes buscan atender grandes poblaciones utilizando tecnología avanzada, es muy importante para ofrecer mejores servicios y capacidades a nuestros afiliados y aumentar nuestro portafolio de activos. Adicionalmente, esta inversión va en línea con nuestra estrategia de trabajo e inversión a compañías en etapa temprana”, asegura Miguel Duque, Responsable de Estrategia Corporativa de Comfama.

Este levantamiento de capital se alinea con la tendencia mundial de inversiones en salud digital, que ha presentado un crecimiento del 79% entre 2020 y 2021 llegando a U$57,2 billones, movido por la necesidad de proveer soluciones digitales y crear modelos que den respuesta a las necesidades generadas desde la pandemia COVID-19. (State of Digital Health, CB Insights, 2021). De esta manera, Kutai afianza su posición de revolucionar la manera en la que se descubre cómo se alimentan las personas y el impacto que esto tiene en sus vidas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Explora más noticias

Kutai se alía con Comfama para personalizar la nutrición humana

Después de un año de preparación, Kutai se dispone a presentar ante el mercado una alternativa para todas aquellas organizaciones que quieran apoyar la gestión de la salud de sus poblaciones, mientras trabajan en la promoción de hábitos de vida más saludables para sus usuarios.